Talcahuano y Talca serán sede de celebración mundial del Día del agua

Durante marzo, ambas ciudades albergarán el lanzamiento oficial del documental H2O-Cero (Aguacero) y otras actividades, para conmemorar la fecha.

13 de Marzo de 2009 | 19:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una manera de acercarse a la comunidad, las empresas sanitarias Essbio y Nuevosur, las principales a nivel regional, desarrollaron el documental H2O-Cero (Aguacero), y los eventos que se realizarán en torno al estreno de la cinta serán los únicos que se han organizado a nivel nacional para celebrar el mes del agua.

Las actividades planeadas consisten en el lanzamiento del documental, que se estrenará el 23 de marzo, a las 11:00 en la sala 4 de Cinemark Plaza Trébol de Talcahuano, y el 25 del mismo mes en la ciudad de Talca durante el recital H2O-Cero, que se realizará en el Teatro Regional del Maule a las 20:00.

Este evento contará con la presentación de Javiera Mena, Pedro Frugone, Colombina Parra y Ximena Cubillos. De esta manera, se dará cierre a las celebraciones planeadas en torno a este vital recurso.

Durante todo este mes se organizan un gran número de iniciativas para celebrarlo alrededor del mundo, las que son difundidas por la Organización de las Naciones Unidas a través de su sitio World Water Day 2009 (http://www.unwater.org/worldwaterday).

Dentro del mapa de actividades que registra cada país, Chile no se queda atrás, siendo uno de sólo cinco países en Latinoamérica que ha agendado eventos para esta fecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores