EMOLTV

Piñera tras renuncia de Navarrete: "Todos tendrán que evaluar sus actos"

Así se refirió el candidato de la Alianza a la dimisión del abogado DC a Chile Transparente.

30 de Septiembre de 2009 | 14:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la renuncia de Jorge Navarrete al directorio del capítulo chileno de Transparencia Internacional, a causa de la polémica que generó el informe que mencionaba la multa que la SVS impuso a Sebastián Piñera por la compra de acciones de LAN, el candidato de la Alianza afirmó que "todos tendrán que evaluar sus actos y asumir sus responsabilidades".


"Transparencia Internacional, Transparencia Chile, fueron utilizados por gente que sabemos para quién trabaja y que faltó a la verdad. Hizo algo que está mal y se aprovechó de una situación para hacer campaña sucia y desgraciadamente un candidato cayó en esas mismas conductas", dijo Piñera en el marco de su gira por la Quinta Región.


A juicio del abanderado de RN y UDI, "todos tendrán que evaluar sus actos, asumir sus responsabilidades y los que tengan que dar una explicación al país, yo espero que lo hagan".


Respecto a si tras esta dimisión es necesario que se presenten más renuncias al interior de la entidad, Piñera sostuvo que "cuando una persona se equivoca, reconocerlo es un acto de valentía, y al que le caiga el sayo que se lo ponga".


Tras esto, y a propósito de que Eduardo Frei fue quien citó el informe de Transparencia Internacional en medio del debate presidencial en TV, Piñera insistió en su llamado para que el candidato de la Concertación se disculpe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?