Un muerto y 22 heridos dejó volcamiento de bus en ruta Antofagasta-Iquique

La víctima se trata de una mujer, la que según las primeras versiones viajaba junto a su hija de 18 años. Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Iquique.

11 de Octubre de 2009 | 10:24 | Narciso Donoso, El Mercurio

La máquina era de 2008 y tenía 200 mil kilómetros de recorrido.

Aldo Solimano

IQUIQUE.- Un saldo de un muerto y 22 heridos dejó el volcamiento de un bus que viajaba a través de la ruta A-1, sector de Patache, 60 kilómetros al sur de Iquique.

La máquina, perteneciente a la empresa Kenny Bus, se precipitó sobre una zanja de tres metros ubicada a un costado de la calzada. El accidente tuvo lugar cerca de las 06:30 horas de esta mañana, cuando el vehículo viajaba en la ruta que une Antofagasta con Iquique.

La víctima se trata de una mujer, la cual según las primeras versiones viajaba junto a su hija de 18 años.

El bus, patente BDBD 73, tenía data del año 2008 y 200 mil kilómetros de recorrido.

Tras el suceso, los heridos lograron salir por sus propios medios del bus, para ser luego trasladados por ambulancias y vehículos particulares hasta el Hospital Regional de Iquique.

Hasta el momento, las versiones que se manejan sobre las causas del accidente hablan de que el chofer se habría quedado dormido al volante, o que éste habría perdido el control de la máquina al intentar esquivar a otro vehículo en la ruta.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores