EMOLTV

Alcalde de Conchalí presentó querella tras ser acusado por desfalco

A través de una información de prensa, cuya fuente no fue comprobada, se le responsabilizó por un desfalco de mil millones de mesos durante su administración.

14 de Octubre de 2009 | 16:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras ser acusado públicamente, a través de una información de prensa, de incurrir en un desfalco de mil millones de pesos durante su administración en la Municipalidad de Conchalí, el alcalde Rubén Malvoa, interpuso una querella por injurias graves en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
 
Malvoa llegó hasta el Ministerio Público en compañía del jefe comunal de Vitacura Raúl Torrealba, quien acudió en su calidad de presidente de los Alcaldes de Renovación Nacional.
 
“Buscamos que las personas que tuvieron responsabilidad, ya sea por mala fe o negligencia, tengan la sanción que corresponde, que ofrezcan las disculpas públicas pertinentes y no sólo a mí como alcalde, sino a la comunidad de Conchalí”, explicó Rubén Malvoa.
 
Por su parte, el titular de Vitacura sentenció que "es fundamental dignificar esta actividad, porque se ha hecho una costumbre publicar cualquier cosa contra los alcaldes y esto hay que pararlo”.
 
La información fue publicada el lunes 12 de octubre por una agencia de noticias que la difundió a los medios sin comprobar la veracidad de la fuente.


"El problema es que se emitió de forma irresponsable, era un comunicado que tiene como fuente una cuenta de gmail y en base a él se transmitieron datos sobre un desfalco en Conchalí”, manifestó el edil Malvoa.
 
“Creemos que éste no es el fin de la prensa, hay que ser responsable sobre tan graves acusaciones, más aún si lo negó la propia Contraloría General de la República”, hizo hincapié el alcalde.
 
El titular del gobierno comunal de Conchalí finalizó advirtiendo que “estas cosas merman la credibilidad de una persona”.
 
Ante esta irregular situación el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, recibirá este jueves en una audiencia especial al alcalde Rubén Malvoa, para aclarar la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?