Abogada de guardadores: Intentamos mediar con la Fundación pero ésta no quiso

Un día después de que los cuidadores entregaran a Matilde, la defensora del matrimonio insistió en que persistirán con todas las acciones legales para que la niña se quede con el matrimonio Porter Castillo.

21 de Octubre de 2009 | 11:22 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que los padres guardadores de Matilde, la familia Porter Castillo, la Fundación Chilena de la Adopción hizo un llamado para que el matrimonio desistiera de las acciones legales para quedarse con la niña, petición que rechazó la abogada defensora de la pareja, Porzia Sprovera.


“Nosotros hemos reclamado en los tribunales desde el 9 de octubre y vamos a continuar con las acciones legales”, aseguró la abogada, quien además, precisó que esta situación pudo haber evitado si es que la directora de la casa de acogida de la menor, María Elena González,   hubiese accedido a sentarse a conversar con el matrimonio.


“Esta situación la pudieron haber previsto mucho antes. Antes de iniciar todas las acciones legales llamamos a la directora de la Fundación, para pedirle que nos sentáramos a conversar para ver cómo podíamos solucionar esto y su respuesta fue ‘no sé de qué tengo que conversar con ustedes’”, afirmó Sprovera.


Además, precisó que la denuncia por vulneración se presentó a principios de octubre y que sólo cuando se les otorgó un recurso de apelación al matrimonio de guardadores, “ahora la Fundación dice que le estamos haciendo daño a la niña”.


“La Fundación manda un mensaje a través de la prensa, muy sensible, con el objeto de parezca que estos papás son los ‘malos’ (...), pero es la Fundación la que ha vulnerado los derechos de Matilde”, dijo la abogada.


Sprovera comentó que una vez que entregaron a la niña, no han sabido nada de ella, “nosotros la dejamos en la PDI”, y que esta mañana el matrimonio se reunió con las autoridades del Servicio Nacional de Menores (Sename), para evaluar la idoneidad de ellos como padres adoptivos.


“Esta situación anteriormente la negó el Sename. Cuando se contactó por primera vez Marcela Castillo con el Sename y con el departamento de adopción, le dijeron que por ningún motivo, que no podían siquiera aceptar el trámite” para quedarse con la niña.


Según Sprovera, le negaron la adopción de la menor porque la Fundación no acepta que la guardadoras adopten a los niños.


En tanto, precisó que ayer entró a la Corte, el recurso de apelación, y que es posible que su alegato sea el próximo miércoles; además está pendiente uno de protección.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores