SANTIAGO.- A diferencia de 2008 cuando las elecciones en de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica ( FEUC) se resolvieron en segunda vuelta y a altas horas de la madrugada, este año la centro izquierda progresista, representada por "Nueva Acción Universitaria" (NAU), venció en primera vuelta y por una amplia mayoría al Movimiento Gremial.
La diferencia entre ambas listas fue más de 1000 votos, a favor de la NAU que obtuvo un 54,62% de respaldo, frente a un 45,38% de los gremialistas.
Su directiva está compuesta por Joaquín Walker, presidente (sobrino de los candidatos al Parlamento Ignacio y Patricio Walker); Johanna Roa, primera vicepresidenta; Julian Parra, segundo vicepresidente; Ignacio Saffirio (hijo del Diputado Eduardo Saffirio); Javiera Martínez, primera secretaria ejecutiva y Santiago Rojas, segundo secretario ejecutivo.
En el Consejero Superior, el candidato del NAU, Felipe Vera, se batirá en segunda vuelta contra Pablo Varas, del gremialismo. En los representantes territoriales, por facultad, el NAU obtuvo la mayoría de los representantes.