El hallazgo de la aeronave se podujo en el sector de quebrada la Cachina, 22 kilómetros al interior de La Serena.
Por Vladimir Bigorra, El MercurioSANTIAGO.- Sin vida fueron encontrados los cuatro tripulantes de la aeronave, Mooney matrícula CC-PRM, que se extravió tras despegar esta mañana desde el aeródromo La Florida de La Serena.
Pese a que las diligencias se habían centrado en el sector de Chicureo, luego de que se afirmara que había realizado una escala técnica en La Ligua, la avioneta fue hallada en la Cuarta Región.
"Se confirma el hallazgo de la aeronave en el sector de quebrada la Cachina, 22 kilómetros al interior de La Serena (...). Lamentablemente las cuatro personas, de acuerdo a información que confirma el jefe del aeropuerto de la ciudad, se encuentran fallecidas", dijo el coordinador del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), comandante Rodrigo Ceballos.
El aparato, pilotado por el gerente general y enólogo jefe de la Viña Sutil, Diego García de la Huerta, debía aterrizar en el aeródromo de Tobalaba a eso de las 13:30 horas, pero cuando se acercaba a su destino la aeronave emitió una señal de emergencia, activándose las labores de rastreo.
Según el comandante Ceballos, por el momento es "prematuro" comenzar a analizar la causa fundamental del accidente, ya que "eso queda en manos de investigadores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que no se puede dar ninguna hipótesis".
Desde la FACh se identificó a las otras tres víctimas como Felipe Eguiguren, Sebastián Pérez y Ricardo Marín. Los cadáveres, que llegarán al hospital de la ciudad, serán retirados por personal de Carabineros que deberá superar las complejidades del sector en que cayó la aeronave.
"El sector en sí es un sector muy abrupto, mucho cerro, es un sector muy cercano al embalse Puclaro. Es muy escarpado el lugar, existen cerros de gran tamaño, muy difíciles de sobrevolar, específicamente en la época de verano", concluyó.