EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se negó anoche a vaticinar el resultado del balotaje que enfrentará el domingo a Eduardo Frei y Sebastián Piñera.
"Nada (diré), ni una palabra, por dos razones: primero porque no corresponde ahora, y segundo porque ya falta tan poco que mejor esperemos el resultado", dijo luego de reunirse con el Presidente costarricense, Óscar Arias.
"Para qué vamos a hacer pronósticos que no tienen sentido", agregó sonriendo Insulza, quien declinó hace un año presentarse como presidenciable del oficialismo.
Frei y el Armonyl
En Santiago, por su parte y a pesar de que el tiempo de campaña culminó anoche, los abanderados de la Concertación y de la Coalición por el Cambio continúan enfrentándose en la previa de la segunda vuelta.
Esta vez fue Eduardo Frei quien lanzó sus dardos contra Sebastián Piñera, a quien le recomendó tomarse un "Armonyl" y conminó a dejar los insultos, luego de que el empresario dijera que al pacto de la coalición de gobierno le haría bien trabajar en forma honesta.
"Yo le recomendaría al candidato de la derecha un Armonyl, tranquilidad, que no siga insultando. Mucha prepotencia y arrogancia no es bueno, y por lo tanto mesura, tranquilidad. Hemos escuchado muchos insultos. Siempre decían que iban a hacer una campaña limpia y han terminado insultando desde el primero hasta el último día. Así que mucha tranquilidad, esperemos tranquilos que el pueblo se pronuncie el día domingo. Y no empecemos a hacer anticipos del lunes", sentenció Frei.