En las encuestas, la delincuencia aparece como el tema que más preocupa a los chilenos.
Por Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Unos 20 millones de pesos en dinero en efectivo y joyas se llevaron delincuentes que, en la tarde de ayer, ingresaron a una casa ubicada en calle general Blanche del sector Los Dominicos de Las Condes.
Según informó la capitán de ronda de la Prefectura Oriente, Loreto Osses, el o los antisociales aprovecharon que la vivienda estaba sin moradores.
"Según la dueña de casa, sujetos ingresaron mientras ésta se encontraba sin moradores, los cuales después de registrar las dependencias sustrajeron joyas y dinero. De acuerdo a lo que señala la víctima, el monto de lo robado sería de $20 millones", relató la oficial, quien agregó que se indaga la forma en que ingresaron a la vivienda.
Según trascendió, luego saltar el muro perimetral y de registrar la casa, los delincuentes huyeron con 15 millones de pesos en efectivo y otros $5 millones en joyas de diverso tipo.
Otro dato es que la víctima no habría dejado activada la alarma de seguridad al momento de salir en horas de la mañana, lo que facilitó el accionar de él o los antisociales, y sólo se percató del robo cuando llegó a su casa, pasadas las 20.00 horas.
Esta mañana en el hogar afectado no contestaron las llamadas al citófono, mientras que Carabineros continúa la búsqueda de los responsables.
Radios de última generación
En tanto, en la comuna de Ñuñoa, un grupo de sujetos huyó con 10 millones de pesos en radios de vehículos de última generación.
El hecho ocurrió en la tienda Miami Center, ubicada en la esquina de la avenida Vicuña Mackenna con Suárez Mujica.
Según el dueño del local, Juan Monardes, se trata de radios cuyos valores fluctúan entre los 300 mil pesos y $1 millón.
"A varias empresas les ha pasado lo mismo dentro de este mes, así que hay que preocuparse y tratar de tomar mayores medidas de seguridad. Yo voy a seguir implementando medidas, voy a poner más rejas o lo que sea para que no me vuelvan a robar. Ellos son expertos, saben cómo robar y dónde van a cortar. Es como robar un banco. Van precisamente a los productos", dijo el afectado.
El caso es indagado por efectivos de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente.