Casas semi destruidas, muros caídos y numerosos muertos ha dejado el terremoto que azotó ayer al país.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Con el paso de las horas las cifras de muertos que dejó el terremoto 8,8 grados Richter que afectó la zona centro sur del país ha aumentado, llegando hasta el momento a 76 víctimas, de las cuales 34 son de la zona de El Maule, la más afectada por la tragedia.
“Básicamente en Valparaíso son cuatro, en la Metropolitana son 13, en O’Higgins son 10, en el Maule son 34 y en La Araucanía son tres”, dijo el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.
El secretario de Estado precisó que la Ruta 5 Norte tiene importantes destrucciones en sus trayectos, por lo que llamó a la personas a permanecer en los balnearios hasta nuevo aviso.
“En la Ruta 5 Norte, hay cinco pasarelas destruidas, lo que está dificultando el tránsito, por lo que hay muchos desvíos y si el flujo de tránsito aumenta, yo creo que se van a producir tacos importantes”, afirmó Pérez Yoma.
Sin embargo, aclaró que las personas que tengan que salir a trabajar, pueden hacerlo sin ningún temor, “no hay ningún peligro, pero los que no necesiten hacer eso, mejor que se queden en sus casas”.