EMOLTV

Carabineros encuentra cuerpo en canales interportuarios de Talcahuano

En la zona existen tres personas desaparecidas tras el tsunami que se generó después del terremoto del 27 de febrero.

18 de Marzo de 2010 | 20:36 | Orbe/Emol

TALCAHUANO.- Personal de la Sección Aeropolicial de Carabineros logró rescatar un cuerpo hallado en uno de los canales de la ruta interportuaria de Talcahuano, luego del tsunami que arrasó gran parte de dicho sector.


Tras el hallazgo, gestado a unos dos kilómetros de distancia desde donde comienza la costa, el Labocar de la policía uniformada procedió a realizar algunos de los peritajes de rigor, junto al fiscal Andrés Cruz.


El jefe subrogante del laboratorio Criminalístico, Luis Cabezas, explicó que la gran cantidad de vegetación que existe en el lugar, además del barro que se generó con el tsunami a complicado la búsqueda de tres personas desaparecidas en el sector.


"La vegetación y el tipo de terreno ha complicado el sistema de búsqueda, el lodo y el fango que se encuentra en el lugar, la dificultad que presenta básicamente es que los cuerpos muy probablemente estén bajo tierra" explicó.


En tanto, familiares de las tres personas que permanecen desaparecidas tras el maremoto, se acercaron hasta el lugar esperando la confirmación de identidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?