SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Cartagena a una mujer y a su pololo por ser los autores del homicidio del suboficial (r) de Carabineros Manuel Segundo González Varela, cometido hace nueve días en su casa de La Florida.
Según la información entregada por la PDI, citada por Radio Cooperativa, la mujer de 17 años se prostituía hace un año con el ex uniformado.
Si bien el cuerpo del ex carabinero fue encontrado el viernes, el crimen se ejecutó el lunes 15 de marzo, cuando la menor llegó a la casa de González Varela y le presentó a Humberto Centeno Olivares como su hermano.
Posteriormente, ambos cenaron con el ex funcionario y luego de ello procedieron a amarrarlo de pies y manos, mientras que en la zona del cuello y la boca lo amordazaron con una sábana. Finalmente, la pareja desvalijó la vivienda y huyó con equipos de alto valor.
El crimen quedó al descubierto luego que vecinos del ex suboficial denunciaran que no lo veían hace días y que las luces de la casa estuvieron siempre encendidas.