La ex Mandataria recibió el premio ''Mujer del Bicentenario'' de manos del presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval.
Christián Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- Casi un mes después de haber dejado el poder, la ex Presidenta Michelle Bachelet volvió a aparecer en la escena pública nacional y lo hizo destacando la importancia de trabajar unidos por la reconstrucción de la zona devastada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.
A primera hora de este viernes, la ex Mandataria recibió en su casa el apoyo de la senadora DC Soledad Alvear tras las críticas del oficialismo y de dirigentes de ese partido por la derrota en las presidenciales.
Luego, rápidamente se trasladó al Hotel Hyatt para obtener el premio "Mujer del Bicentenario" otorgado por Chilectra. En ese lugar, Bachelet manifestó que en estos momentos todos los actores deben tener "como único norte" contribuir para que los afectados por la tragedia puedan superar los difíciles momentos que atraviesan.
Por lo mismo, confirmó su asistencia al cónclave de la Concertación fijado para el próximo lunes, con el fin de plantear sus ideas respecto a la labor que debe cumplir la oposición ante la catástrofe.
"Me parece que el tema, que es cómo se aporta a la reconstrucción de nuestro país, es hacerse cargo de que todos somos necesarios para salir adelante, para levantar el país y ayudar a tantas familias que sufren tan fuertemente", sostuvo.
Según Bachelet, el objetivo de la cita concertacionista es que un grupo de ciudadanos "con muchos talentos, muchas capacidades y mucha experiencia" pueda entregar una propuesta "constructiva y positiva".
"Creo que eso es, sin duda, lo que los chilenos esperan que todos hagamos, así que por eso voy a participar con mucho entusiasmo en el cónclave y llevaré mis planteamientos, mis propuestas y escucharé la de muchos otros", garantizó, evitando referirse a otros temas de política.