EMOLTV

Gobierno: Cerca de 700 mil personas han cobrado el bono marzo

Así lo informó el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien agregó que ya hay en trámite una reforma importante al subsidio de cesantía.

10 de Abril de 2010 | 09:29 | Emol
imagen

El Bono Marzo 2010 ya ha sido entregado a 687.514 personas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- A 12 días que comenzara a entregarse el bono marzo 2010, cerca de 700 mil personas ya han recibido este beneficio. Así fue anunciado por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien inspeccionó en terreno la entrega en las regiones de O’Higgins y del Maule.

"Se ha pagado la proporción de bono que deberíamos haber pagado a esta fecha. No se han presentado muchos reclamos, así que en general estamos en contacto, pero hay que venir a terreno a ver como se están haciendo las cosas en la práctica", señaló Iglesias.

El bono marzo ya ha sido entregado a 687.514 personas, aunque Iglesias llamó a las personas que no lo han cobrado a que se acerquen hasta las sucursales de BancoEstado.

En Talca, la autoridad se reunió con Mario Ibáñez, quien perdió su casa a raíz del terremoto y que el beneficio le permitió cobrar cinco veces el bono.

"Este bono me va a servir mucho. Es un comienzo para poder construir mi casa, un nuevo lugar donde vivir con mi familia, que es lo que nosotros queremos en este momento", admitió el beneficiario.

La autoridad informó, además, que ya está en trámite parlamentario una reforma importante al subsidio de cesantía y explicó que este proyecto señala que los trabajadores que han quedado cesantes, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Metropolitana, sumarán dos pagos adicionales y estarán cubiertos hasta 7 meses.
 
La iniciativa también contempla que empleadores y trabajadores pacten un permiso para reconstrucción cuando el empleador no pueda otorgar el trabajo convenido o éste presente serios riesgos para la salud o seguridad del trabajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?