OSORNO.- Cuatro desconocidos que se movilizaban en una camioneta con encargo por robo de Valdivia, asaltaron esta madrugada un servicentro ubicado en el kilómetro 914 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pilauco, cercano a Osorno.
El prefecto coronel Claudio Nash, de la Prefectura de Osorno, sostuvo que los antisociales, tras reducir a los funcionarios del lugar, rompieron con un objeto contundente el vidrio del depósito del cajero automático, tras lo cual lo amarraron y arrancaron de su base.
"Posteriormente, lo cargaron en una camioneta Ford modelo Ranger y huyeron del lugar, sin que hayan provocado lesiones a los bomberos que mantuvieron amenazados", explicó el jefe policial.
Una vez que se concretó el delito, los trabajadores del servicentro avisaron a Carabineros, sin embargo, los uniformados no pudieron llegar al sitio del suceso, puesto que los antisociales habían esparcido "miguelitos" en la ruta, por lo cual debieron recibir apoyo de una unidad de Pampa Alegre.
Horas más tarde, el cajero fue encontrado vacío, sin los 15 millones de pesos que éste contenía. Según los primeros peritajes, los antisociales ocuparon el método de oxicorte para sacar el dinero.