EMOLTV

Piden catastro de jardines infantiles dañados y sin funcionamiento tras terremoto

La senadora Soledad Alvear (DC) explicó que la sala cuna es para muchos niños la posibilidad que tienen de recibir una alimentación adecuada.

27 de Abril de 2010 | 11:25 | Emol

SANTIAGO.- Un catastro de las salas cunas y jardines infantiles que resultaron dañados producto del terremoto y tsunami del 27 de febrero solicitó la senadora Soledad Alvear (DC) al Gobierno, con el objetivo de conocer cuántos niños se encuentran impedidos de asistir a dichos establecimientos.
 
"La sala cuna o el jardín infantil es para muchos niños la única posibilidad que tienen de recibir una alimentación adecuada, como también, para que puedan estar protegidos y cuidados mientras sus madres deben ir a trabajar", señaló la parlamentaria


La senadora sostuvo que se debe hacer "todos los esfuerzos necesarios" para para que los niños puedan normalizar sus vidas.


Alvear solicitó además a la Junaeb que informe sobre la existencia de algún programa o medida destinada a mantener la alimentación de los niños que no están asistiendo a dichos establecimientos y a la Junji para que dé a conocer si se ha implementado algún programa de cuidado y protección especial para aquellos niños cuyas madres trabajan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?