Según el médico, Nayaret no puede mover las extremidades inferiores.
Gentileza familia GrandónSANTIAGO.- Con serio riesgo de quedar parapléjica se encuentra a esta hora la joven embarazada que fue baleada en la noche de ayer en la población José María Caro de Lo Espejo, presuntamente por razones sentimentales.
Así lo informó el doctor Claudio Campos, neurocirujano de turno del Hospital Barros Luco, quien planteó que una de las balas provocó a Nayaret Grandón Grandón (19) una lesión medular completa y le dañó parte de las vértebras dorsales altas.
"Ella está con una paraplejía, o sea, no mueve las extremidades inferiores, pero el pronóstico va a depender de su evolución", informó Campos.
El profesional agregó que el feto de cuatro meses se encuentra estable y sin riesgo, pese a que una de las balas atravesó el abdomen de la joven.
El ataque ocurrió pasadas las 22.00 horas del lunes en el pasaje 24 Sur con Pío XII, donde Nayaret fue interceptada por tres mujeres, según las primeras indagaciones.
Una de ellas fue identificada como Paulina, quien sería la ex pareja de Javier Lizama Gálvez (24), actual pololo de la víctima y padre del bebé en gestación, que se encuentra preso por robo con violencia.
Tras alcanzar a la joven, Paulina habría sacado un arma y le habría disparado en el abdomen y en la espalda para luego huir del lugar. A esta hora es intensamente buscada por carabineros de la 11° Comisaría de Lo Espejo.
Amenazas
La madre de la víctima, Alicia Grandón, dijo que su hija ya había recibido amenazas de la mujer hace un par de semanas, debido a la relación que mantenía con Lizama, pero que nunca pensó que ocurriría esta situación.
"Esto es por celos, yo estoy shockeada y quiero que se haga justicia porque mi hija es una niña decente, mi regalona. Esto fue un homicidio frustrado y quiero que la busquen y que se haga justicia, porque yo no soy de familia mala", señaló la mujer, que llegó hasta el Hospital Barros Luco para enterarse de la evolución de la joven.