EMOLTV

Decomisan cuatro toneladas de miel en mal estado en Chillán

Los efectivos se trasladaron desde la capital hacia la Octava Región, en donde esta tarde visitaron la empresa Agroprodex, en donde encontraron el alimento.

07 de Octubre de 2010 | 20:32 | Orbe

CHILLAN.- Un total de 48 tambores con miel descompuesta en su interior que iba a ser comercializada, fueron decomisados por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI metropolitana, en la ciudad de Chillán.


Los efectivos se trasladaron desde la capital hacia la Octava Región, en donde esta tarde visitaron la empresa Agroprodex, en donde encontraron el alimento.


Los detectives incautaron cerca de cuatro toneladas y media del producto, el cual había sido vendido a la citada empresa en Linares por una persona que la produjo en pésimas condiciones de higiene.


Al respecto, el inspector de la Bidema, Pedro Hernández, señaló que a diario El Sur que "se trata de un decreto del Juzgado de Garantía de San Javier, que nos faculta para incautar este producto, el cual se encuentra fuera de los parámetros normales para el consumo humano".


Cabe mencionar que según antecedentes que maneja la policía civil, la empresa Agroprodex ya habría distribuido una importante cantidad de miel en mal estado en el comercio, por lo que este producto adulterado se encontraría a disposición de los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?