Ex presidente de la FECh asumió como nuevo director del Injuv

Luis Felipe San Martín fue designado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

11 de Octubre de 2011 | 19:29 | Emol

Luis Felipe San Martín.

Ministerio de Planificación

SANTIAGO.- Luis Felipe San Martín, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), fue designado como nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La designación fue concretada por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

El objetivo del nuevo director, según señaló un comunicado de esa cartera, consiste en convertir al Injuv en un canal directo para transmitir las demandas juveniles en todos los ámbitos gubernamentales, especialmente en los temas estudiantiles, culturales y de participación ciudadana.

San Martín, de 29 años, es ingeniero civil industrial titulado en la Universidad de Chile y fue el único timonel de derecha de la FECh en más de 100 años.

Antes de su llegada al Injuv, San Martín fue asesor del Ministerio de Educación desde febrero de este año. En esa responsabilidad le correspondió actuar como vocero de las propuestas del Gobierno en foros estudiantiles realizados tanto en Santiago como en regiones.

En ellos participó junto a dirigentes estudiantiles como Camila Vallejo, Guillermo Petersen y Giorgio Jackson.

Durante 2010, en tanto, formó parte de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno dirigida por Claudio Seebach, que depende de la Secretaría General de la Presidencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores