Bomberos uruguayos viajan para apoyar combate de incendio en Torres del Paine

Es un grupo de 30 efectivos que traen su propio equipamiento y alimentación para no interferir en el trabajo que realizan los efectivos que ya están en el lugar.

01 de Enero de 2012 | 11:55 | AFP/Emol

MONTEVIDEO/SANTIAGO.- Una delegación de 30 bomberos uruguayos especializados en el combate de incendios forestales partió en la mañana de hoy hacia Chile para apoyar en la lucha contra un incendio forestal en la Patagonia chilena, que ya ha consumido 12.560 hectáreas.


Según un comunicado del Ministerio del Interior, la delegación de la Dirección Nacional de Bomberos se compone de seis oficiales y 24 efectivos, además de equipamiento auxiliar que incluye una camioneta, un trailer, carpas y alimentos para cinco días, "de modo de no entorpecer la labor de los efectivos que actualmente combaten el siniestro".


Los bomberos uruguayos tienen previsto arribar a la ciudad de Puerto Natales, 3.100 km al sur de Santiago, sobre las 15:00 hora local.


En tanto, autoridades chilenas confirmaron que "el siniestro, en el que trabajan 562 brigadistas, ha afectado a 12.560 hectáreas".


El sábado la Justicia chilena procesó a un ciudadano israelí de 23 años, identificado como Roter Singer, quién confesó haber provocado de forma involuntaria el incendio que afecta al parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.


El fiscal Juan Meléndez confirmó a los periodistas que el israelita quedó en libertad provisional y con arraigo regional de tres meses -no puede salir de la zona- mientras se realizan las investigaciones.


"El hombre confesó que en una acción involuntaria quemó un trozo de papel higiénico, lo que finalmente produjo el incendio", precisó Meléndez.


Este domingo se informó que los padres del israelí viajarán a Chile para estar con el joven, quien aparentemente se encuentra en alguna casa de la ciudad austral de Punta Arenas.


El fuego se inició la tarde del martes en el sector de lago Grey, sobre un sendero que lo bordea al norte de las Torres del Paine; un imponente grupo de montañas visitadas cada año por más de 100.000 turistas y declaradas reserva de biósfera por la UNESCO en 1978.


El parque Torres del Paine, en la provincia de Última Esperanza, tiene unas 230.000 hectáreas de superficie, y está ubicado a más de 3.000 km al sur de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores