SANTIAGO.- Las 14 personas que pasaron la noche en el Parque Yerba Loca, en Lo Barnechea, descendieron esta mañana, luego que el camino presentara mejores condiciones para el desplazamiento de los vehículos.
Los últimos en bajar desde el sector de Farellones debieron pernoctar en el parque debido a que no tenían los vehículos adecuados para bajar, luego del alud que afectó el camino G-21.
Según informó personal uniformado, el Parque Yerba Loca permanecerá cerrado durante esta jornada, medida que se prolongará hasta que se normalice completamente las condiciones en la vía.
El fenómeno natural se desató pasadas las 16 horas de ayer, cuando una tormenta de lluvia y granizos provocó tres deslizamientos de tierra, lo que bloqueó el camino por varias horas.
El grueso del operativo se realizó esta madrugada, cuando personal de rescate de Bomberos, GOPE de Carabineros y personal de la Onemi, evacuó a la mayoría de los 100 visitantes que habían acudido al complejo turístico durante el fin de semana.