Tohá se enfrentará a Zalaquett en las elecciones municipales

El vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, informó que en las primarias participaron 320 mil personas a nivel nacional.

01 de Abril de 2012 | 20:46 | Emol
Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde la Concertación informó que Carolina Tohá (PPD) será la candidata que deberá enfrentar al actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en las elecciones municipales de octubre.


Tras su designación, la ex vocera de Gobierno de Michelle Bachelet, señaló que quiere "un proyecto de mayoría" y enfatizó que va a "trabajar duro para vencer a la UDI", según informa Radio Cooperativa.


"Queremos un centro (de Santiago) que sea para todo Chile un orgullo, y en el cual el espíritu democrático y cívico de nuestro país se sienta reconocido", expresó la ex secretaria de Estado.


En la conferencia de prensa que contó con la presencia de los cuatro presidentes de los partidos de la oposición, el vocero del conglomerado, Osvaldo Andrade, informó que en el proceso participaron 320 mil personas a nivel nacional.


El bloque evalúa el proceso "con mucha satisfacción: éstas son unas primarias voluntarias; la gente que fue a votar lo hizo desde la convicción de que participaba en un proceso. Aquí no hay ninguna obligación, y créanme que esto ha superado con creces las expectativas que nosotros mismos nos habíamos señalado".


Por otra parte, el ex alcalde DC Gonzalo Duarte es el triunfador de las primarias en la comuna de La Florida, en segundo lugar quedó Víctor Barrueto (PPD) y en última posición resultó la independiente Vivianne Bachelet, prima de la ex Mandataria.


El democratacristiano Christian Vittori será el candidato de la Concertación en Maipú, tras derrotar este domingo al presidente de Conadecus, Hernán Calderón (PS) y a la PPD Carol Bortnick.


Hernán Pinto fue el triunfador en Valparaíso al imponerse a la ex ministra Paula Quintana, mientras que el radical Alexis Sepúlveda derrotó al ex senador PS Jaime Gazmuri en Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores