SANTIAGO.- La sección de Delitos Sexuales del OS-9 de Carabineros desbarató una red internacional de trata de blancas que traía a mujeres paraguayas a Chile para ejercer la prostitución en un inmueble de la comuna de Las Condes.
Según se informó, las diligencias se efectuaban desde enero del 2011 y la casa funcionaba en calle El Galeón, lugar donde ofrecían sus servicios sexuales.
De acuerdo a los antecedentes, la banda trajo a Chile a más de 10 mujeres, de la cuales cinco estaban actualmente laborando. Entre ellas hubo una menor de edad que ya abandonó el país y una profesora de religión y catequesis.
Todas viajaban luego de un buen ofrecimiento de dinero para trabajar como camareras y otras labores lícitas, pero una vez en Chile les quitaban sus documentos y debían ejercer la prostitución en la mencionada vivienda. Los servicios se ofrecían a través de páginas web en Internet y los clientes debían pagar 60 mil pesos.
Los operativos y pesquisas terminaron con la detención de la cabecilla, Teresa Jiménez Acosta (39 años); el asesor de imagen, Sebastián Daneri Larrondo (31); el taxista Fernando Mallea Mallea (71); y la ciudadana paraguaya, Gloria Cano Miranda (22), quien era la encargada de reclutar a las mujeres y fue arrestada en Antofagasta.
Todos los detenidos enfrentarán esta tarde el control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.