EMOLTV

Carabineros desbarata red de trata de personas que funcionaba en Las Condes

La sección de delitos sexuales del OS-9 de la policía uniformada detuvo a los integrantes de una banda que internaba al país mujeres de nacionalidad paraguayas para ejercer la prostitución.

03 de Mayo de 2012 | 17:52 | UPI
Complementación de Noticia
Con fecha 28.08.2020 se deja constancia que hemos tenido a la vista documentación aportada por el señor Sebastián Alvaro Danieri Larrondo, en la cual consta el cumplimiento de su condena y un Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil de fecha 9 de julio de 2020, en el que consta que a dicha fecha no existen antecedentes penales registrados.

SANTIAGO.- La sección de Delitos Sexuales del OS-9 de Carabineros desbarató una red internacional de trata de blancas que traía a mujeres paraguayas a Chile para ejercer la prostitución en un inmueble de la comuna de Las Condes.


Según se informó, las diligencias se efectuaban desde enero del 2011 y la casa funcionaba en calle El Galeón, lugar donde ofrecían sus servicios sexuales.



De acuerdo a los antecedentes, la banda trajo a Chile a más de 10 mujeres, de la cuales cinco estaban actualmente laborando. Entre ellas hubo una menor de edad que ya abandonó el país y una profesora de religión y catequesis.


Todas viajaban luego de un buen ofrecimiento de dinero para trabajar como camareras y otras labores lícitas, pero una vez en Chile les quitaban sus documentos y debían ejercer la prostitución en la mencionada vivienda. Los servicios se ofrecían a través de páginas web en Internet y los clientes debían pagar 60 mil pesos.


Los operativos y pesquisas terminaron con la detención de la cabecilla, Teresa Jiménez Acosta (39 años); el asesor de imagen, Sebastián Daneri Larrondo (31); el taxista Fernando Mallea Mallea (71); y la ciudadana paraguaya, Gloria Cano Miranda (22), quien era la encargada de reclutar a las mujeres y fue arrestada en Antofagasta.


Todos los detenidos enfrentarán esta tarde el control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?