Corte de Valparaíso respalda medidas de plan "Estadio Seguro" y rechaza recurso

Los jueces desestimaron las acciones cautelares con que hinchas querían impugnar los nuevos reglamentos de ingreso a recintos. Señalaron que los desmanes han dejado en segundo plano lo deportivo.

13 de Junio de 2012 | 10:45 | Emol
José Alvújar, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de protección presentado por integrantes de la barra "Los del Cerro" del club Everton en contra del denominado "Plan Estadio Seguro" impulsado por el Ministerio del Interior.
 
En fallo unánime, rechazaron la acción cautelar presentadas por los barristas del club por la serie de medidas aplicadas en el estadio Sausalito de Viña del Mar los días 15 y 29 de abril y 6 de mayo pasado.
 
La resolución determina que no hubo actuar ilegal en la implementación del plan y medidas tales como negar el acceso a los recintos deportivos a menores de 14 años si no van acompañados de sus padres y la prohibición de portar bombos, trompetas  y lienzos.
 
Los jueces detallan que el plan del Gobierno "tiene por objeto cautelar la tranquilidad para asistir a espectáculos deportivos que sucedan en un estadio, provocando que el mismo se desarrolle con la normalidad requerida y que los concurrentes a él puedan apreciarlo con la seguridad necesaria".


Junto con ello, los magistrados del tribunal porteño dicen que "en este sentido, es un hecho público y notorio, que en el último tiempo los espectáculos deportivos, especialmente de fútbol, que se realizan en los estadios, han sido fuente de serios desmanes (...) Las llamadas "barras bravas", en algunos casos, se han adueñado del espectáculo".


Critican que "el encuentro deportivo ha pasado a un segundo plano, siendo los desmanes que ocurren en él la pauta noticiosa del día en los medios de comunicación", por lo que por tales motivos la Corte porteña señala que las medidas implementadas por Interior no vulneran garantías y que por el contrario buscan proteger la integridad de los asistentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores