Detienen a Gary Medel por amenazar a un sujeto en Las Condes

El deportista pasará a segundo control de detención en el Centro de Justicia tras enfrentarse verbalmente al conductor de un vehículo esta mañana.

16 de Junio de 2012 | 08:35 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron en la madrugada de este sábado al seleccionado nacional y jugador del Sevilla de España, Gary Medel, tras amenazar a otro sujeto junto a un grupo de amigos a eso de las 6:30 de la mañana en Las Condes.

El futbolista, que por estos días se encuentra de vacaciones en el país, habría amenazado al conductor de otro vehículo a la entrada de un supermercado ubicado en la rotonda Atenas, de acuerdo a antecedentes que maneja Carabineros.

Según lo informado por fuentes uniformadas, el jugador, que permanece detenido en la 47 comisaría de Los Dominicos, mientras espera ser derivado a un segundo control de detención en el Centro de Justicia, no se encontraba bajo efectos del alcohol.

Por su parte, el conductor que hizo la denuncia se encontraba en visible estado de ebriedad.

El segundo control del ex volante de contención de la Universidad Católica se realizaría no antes de las 16:00 horas en el Centro de Justicia.

Medel suma así una segunda polémica en sus vacaciones en el país. Previamente, tres días antes de que la "Roja" disputara el duelo clasificatorio ante Venezuela, el jugador fue sorprendido saliendo de una discoteque a las 04:00 horas acompañado de Eduardo Vargas. Poco después del hecho, el técnico Claudio Borghi decidió separar a ambos deportistas del plantel para el cotejo.

Carabineros informó que "el señor Gary Medel se vio envuelto en una situación en horas de la madrugada por una posible amenaza -de lo cual el Ministerio Público está en conocimiento- y estaría pasando al segundo control de detención", dijo el capitán de Carabineros, Felipe Madariaza.

"Fue con otro conductor, el señor Gary Medel en compañía de otra persona. En primera instancia no hubo violencia y con respecto a las amenazas eso es materia de investigación", agregó el funcionario policial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores