EMOLTV

Violentos enfrentamientos entre apoderados e inculpados por abuso en jardín Hijitus

Mientras Carabineros realizaba pericias en el recinto educacional de Vitacura, padres de los supuestas víctimas agredieron a los imputados.

10 de Agosto de 2012 | 19:58 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Una violenta jornada se vivió esta tarde en las dependencias del jardín infantil Hijitus de Vitacura, ya que en instantes que Carabineros realizaban pericias, un grupo de apoderados agredieron a los inculpados por abusos sexuales a menores.

El momento más crítico se registró cuando los padres intentaron arremeter contra Ana María Gómez, madre de Juan Manuel Romero Gómez, quien es sindicado como presunto autor de varios delitos sexuales.

Las pericias fueron monitoreadas por la fiscal a cargo del caso. Además, el abogado defensor de las víctimas, Mario Schilling, reveló la existencia de un nuevo caso de una menor que le reveló este viernes a su madre los toques de este funcionario, quien operaba como profesor de computación.

"En particular de la sala de computación donde se realizaban los abusos y el dormitorio del imputado. Esto porque hay relatos de menores que dicen que habrían sido abusados al interior de la casa del imputado, la que se ubica al lado del jardín infantil", expresó Schilling.

Por su parte, uno de los papás que estuvo presente en la visita de los inculpados, Cristián Santibáñez, señaló que "no puede ser lo que hizo Carabineros. Me parece pésimo, nos mintieron. Luego nos dijeron otra cosa. Están perdiendo el tiempo en un aparataje mientras en otros lugares hay robos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?