EMOLTV

Gobierno estudiará indicación para extender beneficio tributario para la eduación municipal

Así lo señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien afirmó que la medida será dada a conocer por el Presidente Piñera o el titular de Hacienda en los próximos días.

20 de Agosto de 2012 | 11:07 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó este lunes que el Gobierno estudia la presentación de una indicación al proyecto de reforma tributaria para ampliar el beneficio que apoyará a las familias que realizan gastos en la educación particular subvencionada a las que invierten en educación pública. 

La iniciativa, que ya había sido planteada durante esta mañana por la senadora de la UDI, Ena Von Baer, junto a los diputados gremialistas María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, permitiría a las personas que mantienen a sus hijos en colegios públicos cubrir todos los gastos de su educación y no sólo de la matrícula, como había sido especificado en un comienzo en la reforma.

A juicio de los legisladores, esta idea sería ampliamente aprobada en el Congreso, ya que contaría con el apoyo de sus pares de la Concertación.

De todos modos, el secretario de Estado aclaró que hasta ahora no hay ninguna decisión tomada respecto al formato de la indicación y de los plazos en que se hará presente en el parlamento, pero adelantó que será el Presidente Sebastián Piñera o el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quienes harán el anuncio correspondiente en los próximos días, segpun informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?