Zalaquett suplantado en Twitter: "El daño que me hizo fue muy grande"

La PDI detuvo a un joven universitario de Viña del Mar que creó una cuenta en la red social y realizaba comentarios denigrantes para el edil capitalino.

24 de Agosto de 2012 | 10:56 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió al "gran daño" sufrido por la creación de una cuenta falsa en la red social Twitter a nombre del edil, luego que se identificara y detuviera al creador de este perfil.


Se trata de un estudiante universitario de 22 años oriundo de Viña del Mar identificado como Matías A.O.M, quien creó la cuenta @pablo_zalaquet, desde donde emitía comentarios falsos e interactuaba con otros usuarios de la red social a nombre del edil capitalino utilizando muchas veces frases de grueso calibre.


"Este plagio me trajo muchos problemas frente a la comunidad porque la gente creía que era yo insultando a todo el mundo diciendo frases realmente descabelladas en contra de todo: las personas, la democracia, de lo que venga", indicó el edil a Radio ADN.


El jefe comunal agregó que este perfil falso generó una gran adhesión (cerca de 40 mil seguidores). "El daño que me hizo esa persona fue muy grande, porque decía unas cosas que realmente a uno mismo le dolía escuchar que la gente pensara que yo podía estar diciéndolas", sostuvo.


Esta es sólo una de las cuentas en Twitter a nombre del alcalde de Santiago, puesto que al escribir "Pablo Zalaquett" en el buscador de esta red social, éste arroja como resultado a seis usuarios distintos, más la cuenta oficial del edil .


Este caso de suplantación de la identidad de una figura política en redes sociales no es el primero que se registra en Chile, luego de la denuncia emitida semanas atrás  por la diputada Andrea Molina sobre una cuenta falsa en Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores