Detectives detenidos habrían realizado más de 100 arrestos irregulares

Fuentes ligadas al caso señalaron a Emol que gran parte de los sujetos aprehendidos en los procedimientos viciados, podría quedar en libertad.

18 de Octubre de 2012 | 07:58 | Por Francisco Águila V., Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 100 arrestos con prácticas irregulares habrían realizado los 10 detectives que ayer fueron arrestados durante el operativo simultáneo de Carabineros en las Bicrim de la PDI de Pudahuel y Brigada Móvil de Cerrillos.


Así lo informaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, quienes añadieron que en la mayoría de los casos los sujetos aprehendidos quedaron en prisión preventiva, pero esa medida podría revertirse a raíz de los procedimientos irregulares realizados por los funcionarios entre marzo y octubre de este año, periodo que duró la indagación.


Las mismas fuentes indicaron que durante las escuchas realizadas a los efectivos policiales quedaría en evidencia la forma en cómo éstos engañaban a los fiscales inventando llamados al número 134 de la PDI, con el fin de conseguir permisos apara realizar los allanamientos.


En tanto, durante esta mañana fueron trasladados hasta el centro de Justicia los cuatro civiles involucrados en la supuesta red de corrupción, quienes fueron identificados como Leonardo Santiago Alfaro Osorio, Jessica Andrea Palma Castillo, su hija Carolina Nicole Latorre Palma y Juan Carlos Carvajal Carvajal, quienes estarían vinculados al tráfico de drogas.

Ellos serán formalizados durante esta mañana por el fiscal del caso Emiliano Arias junto a los subcomisarios Godfrey Gamboa, José Márquez y Claudio Quezada; los detectives Bruno Medina, Juvenal Pérez y Fabián Arévalo.


Además los subinspectores Daniel Urrutia y Raúl Álvarez; el inspector Kurt Borneck y el asistente policial Sebastián Álvarez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores