Alcalde de Cauquenes será reformalizado por malversación de caudales públicos

Juan Carlos Muñoz ya había sido imputado de cargos el año pasado por el delito de fraude al fisco por el cobro de 13 viáticos sin respaldo administrativo.

19 de Octubre de 2012 | 10:17 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía de Cauquenes que fije fecha y hora para la reformalización de cargos en contra del alcalde Juan Carlos Muñoz por el delito de malversación negligente de caudales públicos.


Una audiencia en donde no sólo deberá estar presente el edil, sino que también el actual administrador municipal, ya que -según indican los antecedentes- también tendría directa participación en los hechos.


Se trata de la segunda formalización en contra del edil, pues en julio del año 2011 fue llevado ante el juez de garantía por el delito de fraude al fisco por el cobro de 13 viáticos realizados fuera de la comuna y sin ningún tipo de respaldo administrativo.


"Hemos estado investigando por cuerdas separadas cada hecho. Primero investigamos los viáticos y ahora estamos investigando el tema de los combustibles que fueron denunciados y para eso nos basamos en un informe de la Contraloría donde se daba cuenta de diversas irregularidades y falta de administración y control absoluto en lo que dice relación con un tema de combustibles que proviene del terremoto del año 2010", afirma el fiscal adjunto de Cauquenes, Francisco Ávila.


Según el persecutor, "se pudo determinar que no habría existido medidas de control para evitar la sustracción de caudales públicos de terceras personas".


Ávila afirmó que en este caso se trata de un actuar negligente por parte Muñoz y hasta el momento no existiría una acción dolosa de su parte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores