EMOLTV

Avión ultraligero cayó en Algarrobo: Piloto murió

El accidente ocurrió en un sector cercano a San Alfonso del Mar. La víctima era el piloto del aparato.

08 de Diciembre de 2012 | 19:39 | Emol
imagen

El pequeño aparato quedó completamente destruido tras el accidente.

Imagen de Twitter: @vivecasablanca
SANTIAGO.- Un aparato ultraliviano se estrelló la tarde de este martes en Algarrobo, en la Región de Valparaíso. El accidente dejó como saldo una persona muerta, según los primeros informes.

El accidente se registró en un sector cercano a San Alfonso del Mar. La víctima es el piloto del ultraliviano, identificado como Gregorio Rojas Carrasco, quien tenía 47 años.

Tras el desplome de la aeronave se produjo un incendio forestal en el terreno que impactó, el que es combatido por personal de emergencia. El fuego afectó pastizales y vegetación cercanos a la pista y fue controlado pasadas las 19:30 horas.

Personal de Conaf trabajó para extinguir las llamas con el fin de evitar que se extendieran a bosques cercanos, favorecidas por el intenso viento que reinaba esta tarde en la zona.

De acuerdo a los primeros informes, el avión cayó a tierra cuando se encontraba cerca del aeródromo de San Jerónimo.

Efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos de la zona concurrieron al lugar de la emergencia. Especialistas de la Fiscalía de Aviación también se trasladaron esta tarde hasta el sitio del accidente para investigar sus causas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?