EMOLTV

Metro pide a usuarios respetar seguridad tras incidente de hombre que bajó a las vías

El individuo, cuya acción fue captada en un video, descendió a ese sector prohibido mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad.

14 de Enero de 2013 | 20:18 | Sebtasián Díaz

SANTIAGO.- La empresa Metro SA emitió hoy un comunicado a propósito de un video que ha generado alto interés en las redes sociales, en el que se muestra a un hombre que camina sobre las vías de las estación Macul de la línea 4.

Ante la acción del individuo, la empresa resaltó el autocuidado que deben mantener los usuarios en ese medio de transporte.

"Si una persona toca el conductor de energía que está en la vía, se producirá un cortocircuito que probablemente le signifique perder la vida. Bajar a las vías es sumamente riesgoso para las personas dado que se ven expuestos a una red de 750 V en corriente continua", precisó la entidad.

El video fue grabado el pasado jueves 10 de enero cerca de las 22 horas, en donde un hombre en notorio estado de ebriedad, se lanzó a los rieles. Los guardias de seguridad cortaron la electricidad como forma de precaución ante el insólito hecho.

El incidente provocó la suspensión del servicio por cerca de cinco minutos, retrasando la circulación normal de los vagones.

El hecho fue grabado por Carlos Moll (27) mientras se dirigía a su trabajo. “Me robaron, me voy a matar”, gritaba el individuo mientras era registrado en cámara.

Ante la pasividad de las personas y guardias de la estación, Bruno Méndez, colega de Moll, decidió bajar a las líneas para enfrentar al hombre. Mientras un guardia del metro le hablaba al suicida, Méndez se acercó por la espalda para poder reducirlo y subirlo a la zona donde transitan los pasajeros. Después del incidente, el hombre fue trasladado a la 46 comisaría de Macul en calidad de detenido al no presentar lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?