EMOLTV

Cae pareja acusada de cometer millonarias estafas a pensionados en la capital

Los imputados defraudaron a 17 personas de la tercera edad, por un monto cercano a los 60 millones de pesos. No se descartan más víctimas.

18 de Enero de 2013 | 13:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a una pareja que se dedicaba a cometer estafas millonarias en contra de pensionados de la tercera edad, en el sector su oriente de la capital.


Los dos arrestados fueron identificados como Paul Muñoz López (35) y Loreto Álvarez Martínez (37), quienes llegaban hasta la salida de los bancos donde ubicaban a personas que iban a cobrar su pensión y les ofrecían obtener préstamos y aperturas de cuentas corrientes.


Según indicó la teniente Francisca Aros, la pareja creó una empresa ficticia con el fin de firmar falsos contratos de trabajo, los que eran presentados por la mujer en la sucursal bancaria en la que se desempeñaba, obteniendo créditos por entre 1 y 8 millones de pesos, de los cuales los imputados se quedaban con el 80%.


Hasta el momento, el equipo investigador ha podido acreditar un total de 17 víctimas, quienes habrían sido defraudadas por cerca de 60 millones de pesos. Sin embargo, no se descarta que haya más víctimas.


Ambos imputados fueron detenidos esta mañana durante dos operativos realizados en las comunas de Pirque y La Florida.


 Se determinó que Muñoz López mantenía cuatro órdenes de detención pendiente por delitos de estafa y apropiación indebida. Mientras que la mujer también era buscada por la justicia, por uso malicioso de documento privado en los años 2004 y 2012.


Ambos serán formalizados esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?