Mesa directiva y diputados de RN destacan "eficacia" del Gobierno por cifras de desempleo

Mientras los parlamentarios resaltaron su capacidad para generar empleos, el secretario general del partido, Mario Desbordes, dijo que la administración de Piñera le da "guaraca" a la de Bachelet.

23 de Enero de 2013 | 13:56 | UPI

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- Efusiva ha sido la celebración en RN del último índice de desempleo en el Gran Santiago, ya que sus diputados y la mesa directiva del partido destacaron con energía el logro obtenido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual se debe a la "eficacia" del Ejecutivo en esta materia, según comentaron.

Al respecto, el jefe de bancada de la colectividad, Alberto Cardemil, señaló que "una vez más, con hechos y no palabras, hemos demostrado que nuestro Gobierno de la Coalición, ha sido tremendamente exitoso en término de gestión. Hemos sobrepasado con creces nuestro objetivo de disminuir la cesantía y estamos generando empleos tal como lo prometimos en nuestro programa de Gobierno".

En tanto, el diputado Pedro Browne agregó que “como Gobierno hemos sido capaces de generar empleos en cuatro años, como nunca antes la Concertación fue capaz de hacerlo en veinte. Es una muestra más de la eficacia de nuestro Gobierno", dijo.

Quien también se refirió a estas cifras fue el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien dijo que "esto demuestra que aun con crisis internacional, cuando las políticas económicas son serias el país crece y contrasta fuertemente con lo que pasó en el gobierno de Michelle Bachelet, donde el desempleo rondaba el 11%", aseveró.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que "a nosotros esta es la encuesta que nos interesa, la del crecimiento, la del desempleo, la del desarrollo de Chile. Esta es finalmente la encuesta que importa y no las encuestas de opinión que se están entregando cada cierto tiempo".

Finalmente, Desbordes comentó que "parafraseando al autodesignado vocero (en alusión al ex ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en la administración de Michelle Bachelet) creo que en estas cosas, que son las que le importan a la gente, este gobierno le da 'guaraca' al gobierno de su presidenta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores