Corte ratificó libertad para psiquiatra acusado de violación a paciente con depresión

El tribunal confirmó la negativa de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para Mauricio Troncoso.

25 de Enero de 2013 | 11:14 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Mauricio Troncoso, de 72 años, fue formalizado por el delito de violación.

SANTIAGO.- En fallo unánime, la Sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este viernes la negativa respecto a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para Mauricio Troncoso, el psiquiatra de 72 años acusado de violar a una de sus pacientes -17 años menor- en un hotel en Providencia en 2011.


Tras los alegatos, el tribunal de alzada estableció que se encuentran suficientemente acreditados los presupuestos materiales, sin embargo, decidió ratificar la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía que sólo ordenó firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares por considerar que no existe peligro de fuga por parte del imputado.


El vocero de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, aseguró a Emol que si bien no fue aceptado el requerimiento del ente persecutor, sí se acreditó el delito por el que es investigado el profesional, enfatizando que "quedamos con la convicción de que vamos a seguir hasta el juicio oral".


Asimismo, recalcó que Troncoso, de ser declarado culpable por el tribunal, cumplirá su pena de manera efectiva debido al agravante de abuso de confianza.


Por su parte, la defensa -encabezada por el abogado Christian Bouchette- insistió en la inocencia de su representado, recalcando que los cargos que se le imputan al médico jamás sucedieron.


El psiquiatra fue detenido a las 20:40 horas del miércoles en su casa de Ñuñoa y se acogió a su derecho de guardar silencio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores