Dejan en libertad a mujer pese a incautarle $50 millones en cigarrillos por contrabando

Aldana Piutril Flores (35) fue arrestada los días 18 y 28 de enero, pero en ambos casos sólo quedó citada a declarar.

29 de Enero de 2013 | 11:01 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente de la PDI incautaron más de 50 millones de pesos en cigarrillos, que fueron ingresados a través del contrabando a Chile.


Según explicó el comisario Luis Concha, el caso se inició el pasado 18 de enero, cuando funcionarios de su unidad realizaron un control de identidad al interior de la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.


La mujer trasladaba cigarrillos de las marcas "Rodeo", "357" y "Marlboro" de Argentina, sin los documentos que acreditaran su compra ni fecha de llegada al país.


A raíz de lo anterior la mujer, identificada como Aldana Alejandra Piutril Flores (35) con antecedentes previos por contrabando, fue detenida, sin embargo quedó en libertad y citada a declarar por parte de la fiscalía.


La situación se repitió en la tarde de ayer, cuando efectivos policiales volvieron a arrestar a Piutril en la misma población ésta vez con otras dos personas y $34.500 millones en cigarrillos de contrabando.


Pero otra vez quedó en libertad junto a sus cómplices  y citados a declarar.


Respecto del origen del cargamento, la mujer declaró que lo compraba en un local de la comuna de Estación Central, cuyo dueño está siendo indagado por los detectives.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores