Seremi de Salud de Valparaíso confirma 45 casos de intoxicación por mariscos en Cartagena

La autoridad recordó que este tipo de productos deben ser consumidos cocidos y adquiridos en el comercio establecido.

08 de Febrero de 2013 | 17:51 | Emol

La autoridad sanitaria realizó fiscalizaciones.

Seremi Salud de Valparaíso

SANTIAGO.- Un catastro de 45 personas intoxicadas por consumir mariscos crudos reportó la seremi de Salud de Valparaíso. Los afectados, que estaban en Cartagena, habrían comprado los productos en el comercio informal.


"Los casos tienen que ver con consumo de mariscos sin guardar las respectivas precauciones. Por ejemplo, este tipo de productos no pueden comerse crudos ni en lugares no autorizados", aseveró el seremi (s) Juan Luis Solari.


Respecto al estado de salud de los enfermos, Solari precisó que todas las personas ya fueron dadas de alta, tras ser diagnosticadas con intoxicación alimenticia.


La autoridad sanitaria sostuvo que fortalecerán las fiscalizaciones en el comercio, y alertó que si los vendedores no cumplen con los requerimientos mínimos para ofrecer mariscos, habrá decomisos.


Recordó que las sanciones para este tipo de situaciones, tras un sumario sanitario, fluctúan entre 1 y 1.000 UTM, es decir, hasta 40 millones de pesos, como también el cierre definitivo si se trata de un local.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores