EMOLTV

Intendencia se querellará contra sujeto sospechoso de instalar artefacto explosivo en retén policial

El Juzgado de Garantía de Puente Alto amplió en tres días la detención del indiviuo para poder verificar si el delito califica como acto terrorista.

09 de Febrero de 2013 | 17:26 | Emol

SANTIAGO.- La Intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, anunció que el organismo se querellará contra Victor Hugo Montoya, quien es sindicado como el presunto responsable de colocar un artefacto explosivo en el retén de Carabineros de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto .


"La Intendencia se querellará, e iniciaremos todas las acciones correspondientes para que este tipo de situaciones no sigan sucediendo", agregó Klein.


La autoridad regional señaló que la acción judicial se basará en el delito de colocación de artefacto explosivo, infracción a la ley que prescribe conductas terroristas.


El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando Montoya habría puesto un artefacto explosivo en el retén, lo que causó daños materiales y afectó a un cabo segundo que se encontraba en la unidad, dejándolo con un trauma acústico tras la explosión, pero que actualmente se encuentra en buenas condiciones. 


Tras la audiencia de detención, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decidió ampliar en tres días la aprehensión del presunto autor de los hechos, puesto que el delito cumpliría con los requisitos para ser calificado como terrorista, según informó radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?