EMOLTV

Entregan recomendaciones para evitar incendios en los hogares ante últimas tragedias

Según explica Chilectra "las instalaciones eléctricas interiores son de exclusiva responsabilidad de cada hogar, por lo que es importante realizar mantenciones adecuadas".

25 de Febrero de 2013 | 17:33 | Emol
imagen
Chilectra

SANTIAGO.- Con el objeto de evitar accidentes eléctricos en los hogares, como lo ocurridos en los últimos días en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, la empresa Chilectra entregó una serie de recomendaciones para evitar todo tipo de siniestros de esta naturaleza.


La empresa consignó como fundamental que la población tome conciencia de los riesgos que involucra realizar conexiones eléctricas irregulares, asociadas principalmente al hurto de energía, como también mantener las instalaciones eléctricas interiores defectuosas o en mal estado.


Chilectra indicó que "las instalaciones eléctricas interiores, al tratarse de propiedad privada, son de exclusiva responsabilidad de cada hogar, por lo que es de suma importancia que se hagan las mantenciones adecuadas a cargo de personal experto, además de no intervenir las redes ni efectuar conexiones irregulares".


Las recomendaciones son:


- Jamás intervenir en forma directa la red eléctrica ubicada en el exterior de las casa.


- No realizar instalaciones provisorias al interior del domicilio.


- Ser precavido en el uso de instalaciones de alargadores o zapatillas (eléctricas)


- Cerciorarse de que los alargadores se encuentren en buen estado.


- No aceptar trabajos ni modificaciones de empalmes por personas no autorizadas.


La compañía eléctrica recalcó que estos eventos ponen en serio riesgo de muerte a los residentes de los domicilios que mantiene conexiones irregulares, exponiendo a su vez, a todos los vecinos del barrio, debilitando el sistema y ocasionando interrupciones del servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?