EMOLTV

Caso Johnson's: Designan a fiscal especial que llevará investigación

Así lo confirmó a Emol el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, quien agregó que trabajará con un asesor experto.

20 de Marzo de 2013 | 12:51 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El fiscal especializado en delitos económico de Las Condes, Gonzalo de la Cerda, fue designado para encabezar las pesquisas respecto al "perdonazo" del pago de una multa que efectuó el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson's.


Así lo confirmó a Emol el fiscal regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, quien destacó que De la Cerda "trabajará coordinadamente con un asesor experto en esta materia, el señor Marcelo Acuña".


"Ellos me mantendrán informado permanentemente de lo que vaya sucediendo respecto al caso para determinar si hubo no no delito", agregó la autoridad.

Ayer, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que designó a la fiscalía metropolitana Oriente para que conozca los antecedentes de la causa luego que el fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes, se inhabilitara debido a que mantiene una relación directa con uno de los intervinientes.


Lo anterior puesto a que es hijo del diputado Carlos Montes, quien se hizo parte de la querella que interpuso un grupo de parlamentarios en contra del director y subdirector jurídico del SII, Julio Pereira y Mario Vila, respectivamente, por el delito de cohecho y fraude al fisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?