EMOLTV

Vocera de Gobierno responde a diputado Fidel Espinoza y lo califica de "misógino"

La ministra Cecilia Pérez criticó con dureza la actitud del parlamentario del PS, quien la calificó como "imbécil" por no querer referirse al regreso de Michelle Bachelet.

26 de Marzo de 2013 | 17:56 | Emol
imagen
Ramón Monroy, La Segunda.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió en duros términos al diputado del PS, Fidel Espinoza, luego de que éste la calificara de "imbécil" a través de Twitter por evitar referirse a la llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile.


Al respecto, la vocera de La Moneda comentó que "cuando hay un round significa que hay violencia de dos partes, acá solamente ha existido violencia y bajeza por parte del diputado Fidel Espinoza, que claramente no se condice con la altura y la calidad ética y moral que uno espera de un parlamentario".


"Claramente son esas actitudes y ejemplos que alejan a la gente de la clase política, sobre todo cuando en el historial de vida política del diputado en cuestión uno se da cuenta que parece que tiene fijación con tratar de denostar, de insultar y también de descalificar a mujeres", agregó.

En ese sentido, la secretaria de Estado recordó que "no soy la única, soy una más de su largo listado de ataques, que a uno lo lleva lamentablemente a tener la impresión que al parecer el sufre algún grado de misoginismo".

Al ser consultada sobre los nuevos dichos de Espinoza, quien afirmó que se retractaría de sus palabras en contra de la ministra si ella hace lo mismo respecto de las críticas que ha realizado en contra de Bachelet, Pérez señaló que "ahí no existido descalificación, ha existido la critica legitima que se tiene que dar en democracia".


"A la ex Presidenta Bachelet nadie le ha dicho imbécil, nadie le ha dicho que es un instrumento para poder atacar a otra mujer, porque nuevamente, en vez de mejorarla, el diputado Espinoza, la agrava tratando de decir que las mujeres somos instrumentos o lo que va más allá, somos tontas frente a la utilización del poder político", enfatizó.


Finalmente, la titular de la Segegob comentó que "harto les ha costado a las mujeres poder avanzar en política para tener que escuchar las bajezas de un diputado que no solamente tiene fobia por las mujeres, sino que además al parecer, tratando de empatar la cancha, se trata de esconder bajo las polleras de otra mujer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?