EMOLTV

Atochamiento de pasajeros y demora de buses en terminales al inicio de Semana Santa

Alzas de pasajes que llegaron al doble del valor usual forman parte del escenario que enfrentaron quienes viajan fuera de Santiago este viernes.

29 de Marzo de 2013 | 00:44 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Grandes atochamientos de personas marcaron la jornada nocturna en los rodoviarios capitalinos este jueves, en el comienzo del período de descanso de Semana Santa.

En el terminal de buses Alameda, pasadas las 23:30 horas los viajeros repletaban el recinto, mientras se registraban notorios retrasos en las llegadas y salidas de las máquinas.

Un panorama similar se vivió durante la noche en el Terminal Sur.

Usuarios señalaron que la demora de los buses con respecto a lo programado se extendía en algunos casos hasta dos horas.

También hubo quejas por alzas en los pasajes que llegaron hasta el doble con respecto al valor usual.

Buses en la calle

Cerca de la medianoche, el atochamiento llegó a tales proporciones que varios buses debieron ser abordados fuera del recinto del terminal, en plena calle. Funcionarios congregaban a los pasajeros de cada bus megáfono en mano.

En tanto, efectivos de Carabineros realizaron inspecciones de los vehículos de transporte, en el marco de las medidas preventivas adoptadas por las autoridades frente al inicio del fin de semana largo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?