Sename interpone medida de protección por niña que llegó con drogas a su jardín infantil

La menor, de 4 años de edad, llegó hasta el jardín infantil con más de 90 papelillos de cocaína en su mochila, en Coronel.

05 de Abril de 2013 | 14:05 | UPI

La niña llegó con 91 papelillos de pasta base de cocaína al jardín infantil Santa Elena de Coronel.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El Sename de la Región del Biobío interpondrá una medida de protección a favor de una niña de 4 años de edad que llegó hasta el jardín infantil con más de 90 papelillos de cocaína, en Coronel.


La menor asistió el jardín infantil Santa Elena con una mochila que contenía 91 papelillos de pasta base de cocaína.


Ante el hecho, la directora regional del Sename, Verónica Núñez anunció que presentarán una medida de protección ante el Tribunal de Familia de Coronel.


Mediante ésta, solicitarán un diagnóstico familiar y la evaluación de los padres de la menor, para determinar si existen eventuales derechos vulnerados de la niña.


"No podemos aceptar que niños porten y manipulen drogas, implica una gran irresponsabilidad de los adultos, sobre todo cuando hay niños que pueden tener acceso a ellas, quienes pueden verse involucrados en situaciones que después todos lamentamos", señaló.


La tarde de ayer, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Coronel visitó el jardín para requerir mayores antecedentes de la situación, los que serán incorporados en la medida de protección.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores