Fiscalía de La Araucanía presentará acusación contra Berkhoff por maltrato de obra a Carabineros

El fiscal regional Francisco Ljubetic aseguró que ingresará los antecedentes al tribunal a más tardar a fines de abril. Pedirá una pena de 3 a 5 años.

18 de Abril de 2013 | 16:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Emilio Berkhoff continúa prófugo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, confirmó que presentará acusación en contra de Emilio Berkhoff –quien es sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM en Arauco- por el delito de maltrato de obra a Carabineros y lesiones.


Según explicó el persecutor, “a más tardar a fin de mes", ingresará los antecedentes al tribunal enfatizando que solicitará una pena entre tres a cinco años.
 
Asimismo, agregó que  dicho procedimiento se realizará de manera independiente a la causa que el estudiante de Antropología enfrenta en la Octava Región, donde es investigado por porte ilegal de arma y municiones, además de otros ocho hechos que aún no han sido formalizados.
 
Una vez presentada la acusación, continuó  Ljubetic, se evaluará respecto a la solicitud para declarar en rebeldía al imputado, quien permanece prófugo desde el pasado 4 de abril luego de huir de su domicilio en Tirúa, donde cumplía arresto domiciliario total.
 
"Debido a que se debe notificar al imputado y probablemente éste no será habido, se va a tener que gestionar este trámite de rebeldía para efecto de que pueda continuar con el procedimiento”, dijo, estableciendo que sólo se podrá avanzar hasta el juicio oral una vez que el joven se entregue o sea ubicado por las policías.


Berkhoff fue detenido en un control policial en Tirúa el pasado 2 de febrero en el marco de investigaciones por ataques y atentados en Biobío y La Araucanía. Según se informó, era vigilado desde hace 15 días por su presunta vinculación con al menos una decena de ataques incendiarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores