Presidente de RN estima que primaria de la Concertación será "un chiste"

Tras el giro en los líderes de los partidos opositores, el senador Carlos Larraín dijo que el proceso se desarrollará "al lote" por no contar con control estatal.

06 de Mayo de 2013 | 15:05 | Por Felipe Vargas, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, criticó este lunes el nuevo intento que realizarán los partidos de la Concertación para realizar primarias parlamentarias sin el respaldo del Estado, lo cual a su juicio hará que el proceso termine siendo "un chiste".


Tras participar de la reunión del Comité Político en el Palacio de La Moneda, el parlamentario señaló que "en la Concertación no hay ningún deseo de hacer primarias, se está viendo la manera de hacer una primaria voluntaria sin control estatal alguno, o sea, completamente al lote".


"En la Concertación se producen milagros, por ejemplo, se sorteó la ubicación en la lista de la presidencial y quién salió en primer lugar: Michelle Bachelet. ¿Quién salió último? Velasco, o sea, las primarias de la Concertación yo creo que van a ser un chiste, como las de Talca. Ojalá que no terminen a puñetes", agregó.


En cambio, Larraín destacó que en su partido quieren hacer "una primaria respetable" y que "ojalá nos hubieran imitado en la Concertación, pero parece que le tienen un poco de julepe al vox populi”.


Consultado sobre el ambiente de tensión que se respira al interior del oficialismo tras la bajada de Laurence Golborne, el parlamentario descartó que este clima predomine entre los dos partidos de gobierno.


Al respecto, el senador comentó que "yo no noto ninguna tensión, lo que noto es atención a lo que hace la Concertación que hace muchas cosas cuestionables, como las declaraciones del señor (Alberto) Arenas, ex director de Presupuestos, que cuestiona todas las cifras económicas de este Gobierno y que sin embargo fue director de Ferrocarriles cuando se perdían hasta los rieles".


"Entonces, efectivamente las diferencias de personalidad dentro de la Alianza son cosas de quinta importancia. Lo gordo aquí es como impedir que la Concertación llegue al Gobierno de nuevo, porque si no vamos a terminar mal", concluyó

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores