EMOLTV

Presidente Piñera designa a Milenko Skoknic como embajador de Chile en Argentina

El actual jefe de gabinete del canciller Alfredo Moreno fue el elegido por el Mandatario para reemplazar a Adolfo Zaldivar, quien falleció en febrero de este año.

09 de Mayo de 2013 | 13:35 | Emol
imagen

Skoknic tiene una dilatada carrera diplomática y un amplio vínculo con la nación vecina.

Sergio Riobo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó al diplomático Milenko Skoknic como embajador de Chile ante Argentina, cuyo gobierno ya otorgó su beneplácito al nombramiento.

Hasta ahora Skoknic se había desempeñado como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el año pasado fue nombrado representante de Chile en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, función que mantendrá durante su misión en Buenos Aires.

Gran parte de su carrera ha estado dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina, destacando su participación como Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física.

Entre 1990 y 1992 se desempeñó como Secretario de la Embajada de Chile en Argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional.

Asimismo, fue embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 – 2010) y  Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

De septiembre 2007 a septiembre 2008 fue Presidente del Consejo de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA, único chileno que ha ejercido ese cargo en los 55 años del organismo.

El embajador estudió leyes en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile e ingresó a la Academia Diplomática "Andrés Bello" en 1979, recibiendo el Premio Ministro de Relaciones Exteriores al Mejor Alumno de la promoción. Posteriormente obtuvo una beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?