EMOLTV

Denuncian presencia de gusano en galletas de conocida marca

Niña de nueve años comió parte del contenido y luego presentó vómitos, diarrea y dolores estomacales. Desde la empresa no han entregado respuesta a los afectados.

13 de Mayo de 2013 | 17:20 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Una "desagradable" sorpresa se llevó la familia Carrasco-Silva durante el fin de semana pasado. Su hija disfrutaba de sus galletas favoritas, pero tuvo que dejarlas abruptamente. ¿La razón? Un gusano venía en la crema.


Así lo denuncia la madre de la pequeña de nueve años, Marta, quien cuenta a Emol que el viernes compraron un paquete de Oreo Double Stuf en el supermercado Jumbo, de San Miguel, el que recién abrieron el sábado en la tarde.


"Ella estaba remojando las galletas -que no son baratas- en la leche y va justo a ponerse una en la boca y ve que se mueve algo dentro de la crema. Era un gusano", relata.


Ante lo ocurrido, lo primero fue dejarlas de lado -ya se había comido cinco- y luego llamar al teléfono que aparece en el rotulado del paquete.


"Marcamos un número 800, pero la grabación dice que no existe. Luego, llamamos al que está con la etiqueta chilenizada, que es de alimentos Kraft, pero como era fin de semana no nos atendieron. Hoy llamé y recién como a las 09:30 me contestaron. Le conté a la señorita lo que me había pasado y le dije que si no me daban respuesta pronto, subiría las fotos a Facebook. Y ella me respondió: 'Hágalo, no tenemos problemas'", comenta.


Ante la "insólita" afirmación, Silva insistió en que alguien de la empresa debía manifestarse, sobre todo, porque su hija tuvo que ser llevada hasta la clínica ayer domingo por presentar vómitos, diarrea y dolores estomacales.


"Hasta ahora, no me ha llamado nadie. Pedí el nombre del encargado, pero nada (...). Lo que más rabia da es que la empresa no se hace responsable (...). Además, la respuesta de la persona que me atendió demuestra total indiferencia. Fue como 'señora, somos tan grandes nosotros y usted tan chica'. Uno se siente peleando con un gigante", reclama.


Dudas


De acuerdo a Marta, el paquete de galletas tenía fecha de vencimiento en septiembre de 2013. Sin embargo, plantea que al ser reetiquetadas pudieron haberla modificado.


"Lo que puede haber ocurrido es que hayan estado descompuestas. Puede que la cadena de frío haya sido cortada, no sé (...). Ponte tú que hayan estado vencidas en su país y así y todo las traigan y estén vendiendo acá", enfatiza.


Por lo mismo, advirte que recurrirá a todas las instancias hasta obtener una respuesta de la compañía, sobre todo, porque la normalidad de su familia "se vio afectada".


"Tengo certificado del doctor que diagnosticó gastritis aguda a mi hija; la boleta de compra; todo (...). Lo que me interesa es que se responsabilicen de lo que traen, de lo que uno come. Este es un llamado de atención (...). No me gustaría que otro niño se enfermara y le pasara lo mismo que a mi hija", sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?