Fiscalía Oriente indagará incidente entre Carabineros, magistrado y fiscales

La decisión fue informada por el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien hoy se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el General Director, Gustavo González y los persecutores afectados.

13 de Mayo de 2013 | 15:26 | Por Francisco Águila V, Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente indagará el incidente en el que un juez de garantía y dos fiscales acusaron a funcionarios de Carabineros de haberles tratado de forma irrespetuosa, realizando burlas y agredirlos verbalmente, mientras estaban en el Centro de Justicia de Santiago.


Así lo informó el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien agregó hoy se reunió con los fiscales Marcelo Cabrera y Ricardo Peña, ambos de la zona Centro-Norte, a quienes les entregó su respaldo ante lo ocurrido.


El máximo persecutor llegó este mediodía hasta el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien habló respecto de lo sucedido el pasado jueves en la explanada del recinto, donde un grupo de estudiantes realizaba una protesta.


Allí el juez del 7º Juzgado de Garantía, Darwin Bratti, habría sido objeto de "burlas" y de una actitud "irrespetuosa" por parte de un capitán de Carabineros, cuando el magistrado solicitó la individualización del oficial a cargo del procedimiento policial.


A lo que se sumó, la denuncia de los persecutores Cabrera y Peña, quienes señalaron haber sido agredidos “verbalmente y de hecho” por los efectivos.


"En lo que respecta a la Fiscalía, están claros los cursos de acción.  Hay un sumario pendiente en Carabineros y hay una investigación criminal que se abrió por la denuncia del juez de Garantía, así que hay que esperar que funcione el tema. Por un tema de trasparencia, la indagación la realizará la fiscalía Oriente", señaló.


Chahuán también informó que se reunió esta mañana con el General Director de Carabineros, Gustavo González, para tratar el tema.


"Los fiscales en todo Chile tienen el pleno respaldo del fiscal nacional cuando ejercen su labor como autoridades, porque son autoridades y nadie, y Carabineros menos que nadie, busca atentar contra su dignidad y sus atribuciones. De hecho todos los días trabajamos codo a codo con Carabineros", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores