Senador Pizarro calificó de "solución insensible" la propuesta de Ubilla por sequía

El presidente de la Cámara Alta y representante DC por la Región de Coquimbo dijo que el subsecretario de Interior "no entiende nada de lo que es la realidad" de la zona afectada.

26 de Mayo de 2013 | 12:52 | UPI
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Alta y senador de la Democracia Cristiana (DC) por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, rechazó este domingo la propuesta que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para enfrentar la sequía en la zona que él representa como legislador calificándola de "solución insensible".

"En Monte Patria y Canela, la agricultura tradicional y las familias que viven de la ganadería caprina tendrán que reconvertirse a una actividad nueva y muy pujante en la zona que es la minería", propuso Ubilla, delegado presidencial por la sequía, en entrevista con La Segunda.

Frente a ello el senador Pizarro aclaró que no van a aceptar "la solución insensible, la solución fría y la solución egoísta del mercado cruel, porque lo que hace el Gobierno es no entender que existe una cultura que nosotros como oposición no vamos a permitir que sea pisoteada y menos, que dicha acción la emprenda un funcionario que no entiende que es lo que pasa en la región".

"Encuentro muy lamentables las declaraciones de Ubilla. Es una persona que no entiende nada de lo que es la realidad de la región, lo que es la cultura del mundo de los crianceros, de los comuneros, de la agricultura familiar campesina que vive relacionada a lo que es el desarrollo del ganado caprino y que además en su mayoría está inserta en los sectores del secano que son muy pobres y que requieren de un apoyo permanente del Estado en materias de riego, de subsidio al mejoramiento de praderas y de protección de los suelos degradados", argumentó el legislador.

El representante DC por la Región de Coquimbo, indicó que "mal podría venir un personero desde Santiago a decirles a ellos que renuncien a su forma de vida a en vez de preocuparse de generar instrumentos que les permitan ayudarlos mejorar su calidad de vida, que es el esfuerzo que nosotros siempre hemos hecho".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores