Mañalich desvincula a médicos del Hospital de Quellón cuestionados por dos muertes

Habitantes de la localidad los responsabilizaban de diagnósticos errados y mala atención médica en ambos casos.

30 de Mayo de 2013 | 15:31 | Emol
Paula Ubilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy en Chiloé a las familias de las dos mujeres fallecidas presuntamente por negligencias médicas en el Hospital de Quellón, lo que gatilló las últimas protestas, que fueron desvinculados tres facultativos del mencionado centro asistencial.

Uno de los casos afectó a Verónica Cosme, quien falleció de H1N1 tras recibir cinco diagnósticos diferentes en el establecimiento, según informó "La Segunda".

El otro caso es el de Carola Concha, que murió de una hemorragia interna por cesárea producto de una mala atención médica, según la denuncia hecha por familiares.

Mañalich se trasladó esta mañana hasta la Isla Grande para verificar las denuncias de negligencias medias y por un petitorio de la Asamblea Social de la zona que exige mejoras en su red asistencial.

Además del despido de los profesionales por el caso de Verónica Cosme, se anunció un sumario a cargo de un fiscal del ministerio, que se trasladará a la zona, para revisar los procedimientos en los hospitales de Quellón y Chiloé.

La mesa social en Quellón ha sostenido un extenso diálogo con el ministro, a quien le han planteado un petitorio de 21 puntos que buscan mejorar la red de salud de la zona.  

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores